Con libros como semillas, la actividad promueve el acceso a la cultura, el derecho a leer y el encuentro en el espacio público.
El próximo jueves 22 de octubre, de 9.30 a 13 h, vuelve la Siembra de Libros, una jornada para compartir lecturas, regalar libros y acercar la universidad a su comunidad.
Organizada por la Red de Bibliotecas de la UNR (ReBiUNR – COMABI), con la colaboración del Área Académica y de Aprendizaje y el Área de Bienestar Universitario, se realizará en el Comedor Universitario del predio La Siberia (Berutti 2202).
La Siembra de Libros tiene como objetivo fomentar la circulación de lecturas, promover el acceso a la cultura y dar a conocer el trabajo de las bibliotecas universitarias. Durante la actividad, se entregarán libros de manera gratuita a quienes se acerquen, con el deseo de que cada ejemplar encuentre un nuevo lector.
Quienes participen también podrán conocer en detalle los catálogos digitales, aprender a usarlos, y acceder a información sobre los recursos disponibles en las bibliotecas de la UNR, como préstamos, horarios, actividades culturales y servicios de orientación académica.
Además de la distribución de libros, se entregará material informativo sobre las distintas carreras y programas de estudio de la universidad, con el objetivo de orientar y motivar a futuros estudiantes.
La Siembra forma parte de un conjunto de acciones sostenidas por la ReBiUNR que buscan acercar las bibliotecas a la vida cotidiana de la comunidad universitaria y del público general. Es una propuesta que vincula el placer de leer, el derecho al conocimiento y el espacio público universitario como lugar de encuentro, circulación cultural y proyección de futuro.
La invitación está abierta a estudiantes, docentes, nodocentes y a toda persona que quiera llevarse un libro, sumarse a la conversación o descubrir los múltiples servicios que ofrecen las bibliotecas de la UNR.




Comments are closed.