Se llevó a cabo la presentación pública de los proyectos del nuevo comedor del Área Salud y el nuevo aulario que se construirá en la Ciudad Universitaria.
La presentación del proyecto se realizó ayer en Rectorado. Estuvo encabezada por el Rector Héctor Floriani y contó la participación de los decanos Adolfo del Rio (FAPyD), Franco Bartolacci (Ciencia Política y RRII), Héctor Masías (Odontología), Esteban Serra (Bioquímica y Farmacia) y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, María Alejandra Chervo, mientras que también estuvieron presente varios secretarios rectorales.
El Rector subrayó el hecho de que las obras serán financiadas con fondos propios de la Universidad producto de una buena administración del presupuesto y garantizó que este esfuerzo económico no perjudicará el normal funcionamiento de la UNR. Las nuevas edificaciones están aprobadas por el Ministerio de Educación y los organismos pertinentes, y eso abre el panorama para que se puedan adelantar fondos e iniciarlas.
El proyecto para desarrollar un nuevo aulario en la Ciudad Universitaria tiene como fin el sumar nuevos espacios para desarrollar actividades académicas. Este, corresponderá a la Facultad de Ciencia Política y RRII y a la FAPyD. El nuevo edificio será construido sobre la superficie de la barranca no ocupada que se encuentra detrás de las dos facultades mencionadas.
La nueva infraestructura se resuelve en una planta semienterrada: la cubierta del edificio, no supera el metro de altura, de manera de no impedir las visuales al paisaje que actualmente se puede observar en dicha zona. Con esta decisión de proyecto, la cota cero se ubicará por debajo de la cota natural del predio, estableciendo una superficie plana que acompaña a la pendiente existente.
El Aulario dispondrá de un acceso principal y un vestíbulo general, en el cual se ubica bedelía y control de accesos. De este espacio nacen dos pasillos centrales, que permiten los accesos a las aulas, talleres, oficinas y salas situadas a ambos lados. El diseño estructural permite la disposición de aulas de 50 a 200 personas, dependiendo de las necesidades de uso. Esta obra, tendrá una superficie de 2.927 m2 y contará con una terraza verde, por la cual prevé destinar $164.565.683,47 para su ejecución.
En este punto, Floriani subrayó que se está llevando a cabo una innovación estructural grande que viene a traer una solución a la falta de espacio que tienen las dos facultades. También recordó que este año se está destinando una suma considerable del presupuesto para renovar y mantener el patrimonio histórico de la UNR.
[…] + info […]