Con libros como semillas, la actividad promueve el acceso a la cultura, el derecho a leer y el encuentro en el espacio público.
El próximo jueves 3 de julio, de 10 a 13:30 h, vuelve la Siembra de Libros, una jornada para compartir lecturas, regalar libros y acercar la universidad a su comunidad.
Organizada por la Red de Bibliotecas de la UNR (ReBiUNR – COMABI), con la colaboración del Área Académica y de Aprendizaje y el Área de Bienestar Universitario, se realizará de forma simultánea en dos puntos estratégicos: el Comedor Universitario del Área Salud (Richieri 690) y el Comedor Universitario del predio La Siberia (Berutti 2202).
La Siembra de Libros tiene como objetivo fomentar la circulación de lecturas, promover el acceso a la cultura y dar a conocer el trabajo de las bibliotecas universitarias. Durante la actividad, se entregarán libros de manera gratuita a quienes se acerquen, con el deseo de que cada ejemplar encuentre un nuevo lector.
Quienes participen también podrán conocer en detalle los catálogos digitales, aprender a usarlos, y acceder a información sobre los recursos disponibles en las bibliotecas de la UNR, como préstamos, horarios, actividades culturales y servicios de orientación académica.
Además de la distribución de libros, se entregará material informativo sobre las distintas carreras y programas de estudio de la universidad, con el objetivo de orientar y motivar a futuros estudiantes.
La Siembra forma parte de un conjunto de acciones sostenidas por la ReBiUNR que buscan acercar las bibliotecas a la vida cotidiana de la comunidad universitaria y del público general. Es una propuesta que vincula el placer de leer, el derecho al conocimiento y el espacio público universitario como lugar de encuentro, circulación cultural y proyección de futuro.
La invitación está abierta a estudiantes, docentes, nodocentes y a toda persona que quiera llevarse un libro, sumarse a la conversación o descubrir los múltiples servicios que ofrecen las bibliotecas de la UNR.
Comments are closed.