La Universidad Nacional de Rosario, en el marco del regreso a la actividad presencial plena dispuesta por el Consejo Superior, instrumentará un Programa de Promoción y Cuidado de la Salud orientado a difundir en la comunidad universitaria recomendaciones de cuidado y a extremar las medidas sanitarias que garanticen el desarrollo normal de las actividades.
La Universidad dispondrá en sus dependencias la instalación de puestos sanitarios donde se proveerán políticas de cuidado y pautas establecidas en los protocolos vigentes para el desarrollo seguro de las actividades. Los puestos sanitarios ofrecerán la posibilidad de realizar tests de detección rápida, de acceso gratuito, a integrantes de la comunidad universitaria.
A partir del lunes 7 de febrero, a quien fuera solicitado por vía administrativa o a través del personal competente, deberá acreditar mediante certificado, carnet o aplicación oficial, un esquema de vacunación completo contra el Covid-19 (dos dosis); o Alta Covid dentro de los últimos 90 días; o test con resultado negativo.
Asimismo, la Universidad dispondrá de un Punto de Vacunación en su Centro de Salud para que los integrantes de la comunidad universitaria que no hubieran accedido a la vacuna y decidieran hacerlo puedan pautar un turno para recibirla.
Comments are closed.