La modalidad no-presencial adoptada obedece a la necesidad de optimizar el acceso a las presentaciones por parte de los estudiantes dado que, al estar configuradas en formato video, ofrecen la posibilidad de ser visualizadas en forma remota. Además, pueden ser reproducidas en todo momento, desde cualquier dispositivo y la cantidad de veces que se desee.
Para su elaboración, se recurrió a un lenguaje multimedia y a un canal de difusión digital que resulten afines al nuevo escenario que plantea el acelerado crecimiento de la exploración informática en las relaciones entre profesores, alumnos y contenidos académicos.
La producción integral de los 31 videos fue realizada en forma conjunta entre el Centro de Documentación Visual y la Dirección de Comunicación de la FAPyD; esta incluyó la gestión de entrevistas con los titulares de cátedra, la captura del material audiovisual y la recopilación de los contenidos provistos por los docentes. Asimismo, también se realizaron tareas de edición, animación y post-producción específicas para cada pieza audiovisual.
Comments are closed.