Queremos comunicar nuestra profunda tristeza por la pérdida insalvable que representa la muerte de Pablo Borsato, ex estudiante y militante de esta Casa de Estudios. Quienes tuvieron la oportunidad de compartir momentos con el, reconocen su espíritu radiante y el amor con el que se expresaba.
Pablo también era artista y referente de los derechos de la Diversidad Sexual de la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. El domingo por la tarde fue encontrado sin vida en su casa. Sus compañeros de la comunidad LGBTTI de la ciudad compartieron estas líneas sobre el:
«Para una gran parte de sus compañeros Pablo significó la salvación en varios aspectos, expresaba sus ganas de luchar de manera eufórica y sostenía ideas que podían sonar utópicas para quienes no lo conocieran, pero cuyos cimientos venían de una fuente irremplazable de orgullo y convicción. Su personalidad siempre dio ganas de proyectar mucho hacia la liberación y visibilización de les compañeres marginades socialmente, haciendo énfasis en sus compañeras trans e intentando emplear la inclusión en cada actividad o idea planteada. El crimen de nuestro compañero habla mucho más de la realidad que nosotros podemos exigir, nos muestra que el peligro está al despertar de cualquiera de los seres vulnerables de esta sociedad, nos hace tener que abrir los ojos aún más y remarcar justicia por quienes ya no pueden exigirla. Necesitamos con urgencia el cuidado del estado y la actuación de les funcionaries, que siguen con su vida como si nada sucediera mientras nosotres nos encontramos teniendo que lamentar una muerte más en nuestro colectivo».
El miércoles 4/12 a las 13 hs se convoca a una marcha en el Museo de la Ciudad de Colón para exigir el urgente esclarecimiento y actuación del Estado y la Justicia para garantizar el bienestar del colectivo LGBTTI y el cuidado de sus miembres, así como la prevención y alerta ante los crímenes de odio.
Comments are closed.