En 2025 en la carrera de Arquitectura más de 800 estudiantes solicitaron alrededor de 1000 excepciones al sistema de correlatividades de cursado en vigencia. En el ámbito del Consejo Directivo, mientras se aprobaron sucesivamente las solicitudes de excepción hasta el turno de exámenes de diciembre, se debatieron proyectos que apuntaron a generar un nuevo sistema.
En diálogo con los consejeros, la Secretaría Académica elaboró un informe y una propuesta de nueva tabla, fundamentada en las estadísticas y diagnóstico de las solicitudes. La propuesta se trató en el Consejo asesor y se aprobó en Consejo Directivo, poniéndose en vigencia para el cursado 2026.
Como resultado de la implementación del nuevo régimen de correlatividades de cursado, la Secretaría Académica informa que las solicitudes de excepción al sistema de correlatividades de cursado han disminuido este año a menos del 50 % respecto de las presentadas durante 2025.
Considerando esta situación, se resolverán favorablemente las solicitudes que no impliquen contradicciones en sí mismas ni con el Plan de Estudios. Esta medida tendrá vigencia exclusivamente hasta la finalización del turno de exámenes de julio-agosto.




Comments are closed.