El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Isabel Martínez de San Vicente, firmaron ayer un convenio marco de prácticas profesionales supervisadas.
El convenio establece que los alumnos de la carrera de Arquitectura efectúen prácticas profesionales que integran la currícula, como parte de su formación académico-profesional, en el ámbito del Ministerio.
Estas prácticas tienen como objetivo complementar la formación teórico-práctica de los alumnos adquirida durante su educación universitaria y vincularla con el ámbito público o privado.
Mejoras. Al respecto, el ministro resalto la importancia de la firma diciendo que «este acuerdo es muy importante, ya que los alumnos avanzados de la carrera de Arquitectura podrán realizar trabajos en dependencias del ministerio como comisarías, Alcaldía, Jefatura o unidades regionales, que permita el refuncionamiento de edificios y estructuras que, por su antigüedad, se hace imprescindible mejorar.
Amplitud. Por su parte, Martínez de San Vicente enfatizó: «Esta importante firma conforma una demanda común, ya que en el nuevo plan de estudios que tenemos en Arquitectura los estudiantes deben realizar prácticas profesionales y nos interesa que esas prácticas se lleven a cabo en organismos públicos, como este ministerio; el convenio es amplio y, de acuerdo a cómo vayamos programándolo, se irán viendo las prioridades, paso a paso».
Fuente: www.lacapital.com.ar
Comments are closed.