El proyecto Infraestructura obsoleta: reutilización de los silos subterráneos de Rosario, diseñado por los arquitectos Juan Cruz Ferreyra y Diego Costanzo, obtuvo un nuevo reconocimiento. En esta oportunidad, se trata de un premio internacional otorgado por Tamayouz Excellence Award, una entidad independiente de Irak que reconoce a arquitectos, instituciones arquitectónicas y proyectos de todo el mundo.
El Premio consta de una convocatoria anual dirigida a estudiantes de arquitectura, diseño urbano, planificación urbana, tecnología de la arquitectura y diseño del paisaje, quienes están invitados a presentar sus proyectos de graduación. Tiene como objetivo reconocer la excelencia en el diseño y la educación arquitectónica en todo el mundo, y muestra excelentes ejemplos arquitectónicos para promover y provocar el debate arquitectónico.
El ganador del primer premio del ciclo 2022 es Jongseung Lee de la Universidad de Hanyang en Corea del Sur, el ganador del segundo premio es Le Anh Tai de la Universidad de Arquitectura de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam y los ganadores del tercer premio son Diego Costanzo y Juan Cruz Ferreyra de la cátedra Arq. Beltramone de la FAPyD.
Los ganadores y las menciones honoríficas resultaron seleccionados entre 534 presentaciones, en representación de 147 universidades y 56 países. La selección de las 10 presentaciones principales se realizó en función de los criterios de evaluación del premio, destacando los proyectos aspiracionales y transformadores que abordan los desafíos locales y globales a través de una comprensión holística del contexto.
Como reconocimiento a la distinción obtenida, Diego y Juan Cruz realizarán una pasantía rentada de tres meses con Dewan Architects + Engineers en Dubai y viajarán como invitados a Omán para asistir a la ceremonia de premiación.
Comments are closed.