Este 14 y 15 de noviembre, Open House Worldwide organizará su primer evento colaborativo: un festival virtual gratuito de 48 horas con eventos, debates, recorridos y más. Con contribuciones de arquitectos, diseñadores, urbanistas y ciudadanos en más de 40 ciudades de la red, abordará los problemas más importantes que enfrentan nuestros entornos construidos en todo el mundo, desde la crisis climática hasta la vivienda; desde el transporte al diseño pospandémico.
Diez años después de la fundación de la red Open House Worldwide, ha quedado más claro que nunca que los desafíos que enfrentamos como vecindarios, ciudades y naciones individuales son desafíos compartidos en todo el mundo. Ya sea la pandemia de Covid-19 o la crisis climática en curso, la escala de estos problemas y otros trasciende fronteras y zonas horarias y requiere respuestas audaces, amplias e interconectadas.
La red Open House Worldwide proporcionará una plataforma para abordar estos desafíos, llevando perspectivas sobre planificación comunitaria en Chicago a audiencias en Eslovenia; compartir respuestas innovadoras a la pandemia en Taipei con pensadores urbanos en Buenos Aires; o abrir conversaciones sobre vivienda pública entre Barcelona, Lagos, Ciudad de México y más allá. Al igual que con todos los eventos de Open House, el festival Open House Worldwide será de acceso gratuito.
Comments are closed.