El pasado 22 de marzo, un equipo de estudiantes de la FAPyD -integrado por Maite Ibars, María Victoria Fontana, Lucía Simón y Juan Manuel Vila, con la tutoría docente del Arq. Alberto Ochoa (cátedra Arq. Bragos)– obtuvo el segundo lugar en el concurso universitario BID UrbanLab (tercera edición internacional).
La etapa final de la competencia se desarrolló en la ciudad de Mendoza. Formó parte de «Idear Soluciones», evento insignia de innovación del BID que reúne a innovadores de diversas disciplinas y distintas partes del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe y retos urbanos de manera sostenible e incluyente.
Es la primera vez que un equipo de estudiantes de una universidad argentina accede a la final, superando en el transcurso de las distintas etapas (casi un año de duración) a más de 70 universidades de 13 países con 101 proyectos.
El objetivo del concurso era desarrollar un proyecto urbano integral, innovador y sostenible en el Departamento de Guaymallén, Mendoza, para el predio de carácter patrimonial del ex Ferrocarril General Belgrano (20 hectáreas) y la zona destinada al Parque Joaquín Lavado Quino (6 hectáreas).
Los equipos que llegaron a la final representaban a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), a la Universidad Central de Venezuela, sede Barquisimeto, y a la Universidad Nacional de Rosario. En esta etapa, los equipos expusieron sus proyectos de manera presencial ante un panel de treinta jurados en la ceremonia de premiación que se realizó el 22 de marzo. La Universidad Central de Venezuela fue la ganadora del premio para la conversión del Ecoparque Quino. La UNR compartió el segundo lugar con la Javeriana de Bogotá.
Felicitamos a los estudiantes y docentes del Taller Bragos que con entusiasmo, compromiso y mucho trabajo y dedicación obtuvieron este reconocimiento. Su proyecto, tuvo como ejes centrales la movilidad, el patrimonio, el espacio público inclusivo y la sostenibilidad.
Comments are closed.