El pasado miércoles 21 de abril se realizó una jornada de limpieza y organización del Taller de Prácticas Constructivas, ubicado en el predio del CUR. Las tareas las realizó personal de la Secretaría de Extensión de la FAPyD-UNR.
La actividad forma parte de una serie de acciones tendientes a preservar y poner en valor el capital material de la institución, con la que cuentan los equipos docentes de la casa.
Desde el inicio de la pandemia la Secretaría de Extensión y grupos extensionistas han realizado proyectos, ejecutado obras y gestionado colectas solidarias para distintas organizaciones del territorio metropolitano de Rosario. Es en este contexto en el que se piensa (y define) una línea estratégica para gestionar la articulación con distintos actores públicos y privados, y poder así responder desde la universidad pública a las demandas de los sectores más desfavorecidos.
Desde comienzos del mes de abril surgió el Corralón Solidario de Materiales que se consolidó a partir de la donación de canastas de construcción realizada por la Secretaría de Hábitat (Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe) en el marco del convenio celebrado con nuestra Casa de estudios.
Se aceptarán como materiales sugeridos: áridos a granel, embolsados, ladrillos y bloques, chapas, hierros y perfiles, vigas, tablas o tableros de madera, aberturas, sanitarios y griferías, herramientas en buen estado (y en uso), pinturas, etc. No se aceptarán materiales que requieran dificultades de almacenado o logística de carga y descarga que superen los estándares de la FAPyD.
El material acopiado será aportado a aquellas obras que se realicen en el marco de Proyectos de Extensión Universitaria, Programas de Voluntariado, Trabajos Prácticos Académicos, Trabajos acordados por la FAPyD, todos debidamente acreditados, además de las obras realizadas por ARQUIBARRIO, Programa Institucional de esta Casa de Estudios. El material sólo será liberado con el consentimiento de la misma.
La Secretaría de Extensión será la encargada de gestionar la recepción de las donaciones y la entrega de los pedidos, como así también de la logística en ambos casos. Se deberá consultar previamente sobre su interés y viabilidad, y las donaciones estarán condicionadas a la tendencia de la demanda de los sectores populares que se disponen a realizar una obra.
Se invita a la comunidad académica en su conjunto a la constitución de este recurso.
Comments are closed.