La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES) de Brasil lanzan una nueva convocatoria de su programa conjunto, entre Instituciones de Educación Superior (IES) brasileñas y universidades miembro o asociadas a AUGM.
La iniciativa tiene como propósito fortalecer la cooperación académica y científica entre las instituciones participantes. Entre sus principales objetivos se encuentran la ampliación de vínculos entre programas de posgrado, el impulso al intercambio científico entre grupos de investigación, la promoción de la movilidad de docentes e investigadores y el fortalecimiento de la internacionalización del posgrado.
El programa prevé la selección de hasta 15 (quince) proyectos conjuntos de investigación con el financiamiento para misiones de trabajo de corta duración –de entre 7 y 10 días– que incluyen apoyo para traslado, seguro de salud y viáticos. Asimismo, contempla becas de formación e investigación de mayor duración. Investigadores brasileños podrán acceder a becas de Doctorado sandwich y Posdoctorado en el exterior, mientras que investigadores extranjeros podrán postularse a becas de Maestría, Doctorado sandwich y Posdoctorado en Brasil. Todos los beneficios incluyen mensualidad, ayuda para instalación, seguro de salud y traslado. Cada proyecto seleccionado podrá recibir financiamiento por un período máximo de cuatro años.
Para acceder a más información, requisitos, beneficios y procesos de inscripción ingresar a:
Cierre de la convocatoria » 25 de junio de 2026
CAPES Consultas » inscricao.augm@capes.gov.br




Comments are closed.