En este nuevo número de A&P interesa recoger opiniones y puntos de vista en torno al tema de la representación en sentido amplio, que involucra desde el modo del dibujo hasta el valor de la elección del gesto constructivo.
En el Cantique des Colonnes, Paul Valery concede la palabra a las columnas revelando metafóricamente su génesis, poniendo en evidencia el orgullo de la representación del gesto constructivo definido por reglas precisas como la medida y la proporción.Se pone en evidencia de este modo la voluntad de expresión de un valor representativo en el acto constructivo, inclusive asumiendo el rol urbano de la fachada como lugar en el cual el edificio se explica a la ciudad representando su carácter y poniéndose en relación con ella.
“…El quehacer del arquitecto es un ejemplo claro de trabajo intelectual que se materializa al dibujar. Pero la habilidad manual de dibujar no es únicamente la posibilidad de exteriorización del pensamiento, sino que es un proceso del propio pensar. El arquitecto piensa dibujando y dibuja pensando, y esto cuando interpreta, representa o expresa arquitectura…”
CASTRILLO, M.Isabel, 1996. El dibujo arquitectónico: Crisol de intenciones. (Bcn:EG1-ETSAB/UPC, Tesis doctoral), 131.
El Comité Editorial de A&P y el Curador invitado para este número monográfico, Prof. Arq. Santiago Pistone, invitan a los docentes de esta casa de estudios a enviar contribuciones escritas que aporten al tema propuesto.
- Condiciones del texto: Mínimo 7.000 / Máximo 15.000 palabras; dimensión fuente 12pts.; espacio simple.
- Condiciones de imágenes: Máx. 4; dimensión 13×18 cm (preferentemente apaisadas), formato Tiff/Jpg, resolución 300 dpi. Liberatoria para su publicación.
- Fecha límite de recepción: 30 de abril de 2016
- Envío de contribuciones a: aypcontinuidad01@gmail.com
Comments are closed.