A través de un acuerdo entre la FAPyD y el Área de Infraestructura de la UNR se dispuso la realización de un concurso de anteproyectos no vinculante para estudiantes para la restauración y puesta en valor del área de ingreso al Centro Universitario Rosario (CUR).
El concurso tiene por objeto desarrollar una serie de ideas para el área de acceso al CUR que incluye el diseño de un salón de usos múltiples, la puesta en valor de las viviendas experimentales abovedadas y el tratamiento paisajístico de los espacios exteriores del sector.
La intervención a proyectar deberá asumir las aspiraciones y propuestas de desarrollo a mediano y largo plazo que la Universidad Nacional de Rosario está llevando a cabo en el marco de su Proyecto de Transformación del CUR.
Podrán participar estudiantes regulares de la FAPyD de forma individual o en equipos interdisciplinarios de hasta cuatro integrantes de los cuales, al menos el 50%, debe tener aprobada la asignatura Análisis Proyectual I.
Ciclo de charlas
Martes 14 de junio | 18 h | Aula A04
«La azarosa aventura». Sobre la ciudad universitaria que alude al artículo de Alberto Montes.
» Dra. Arq. Bibiana Cicutti
«El prototipo de vivienda con bóvedas». Sobre las bóvedas de ingreso de Hermes Sosa y su tarea como Director de la Escuela de Arquitectura.
» Arq. Enrique Franco
Martes 21 de junio | 18 h | Aula A04
«La tecnología en la obra de Hermes Sosa». Sobre las lógicas formales tecnológicas. Desde la masividad en la casa de bóvedas a la industrialización con el sitema tecnológico en madera: SIC-M.
» Mg. Arq. Gabriel Chiarito
Viernes 24 de junio | 12 h | A03
«Prototipo experimental en el CUR». Alternativas de la Modernidad, la sistematización y la búsqueda de la esencia constructiva. Sobre las bóvedas de ingreso de Hermes Sosa y su implementación en barrios de vivienda.
» Arq. Ricardo Vázquez
«Hacia una tectónica de lo disponible». Sobre la casa estudio con tecnología con sistema SIC-M, últimos desarrollos de Hermes Sosa.
» Dra. Arq. Alejandra Buzaglo
Cronograma
- Apertura » lunes 16 de mayo
- Envío de consultas » hasta el 17 de junio
- Cierre » [PRORROGADO] lunes 5 de septiembre a las 18 h
- Fallo del jurado » lunes 12 de septiembre
- Entrega de premios y exposición de los trabajos: viernes 16 de septiembre
Premios
1° Premio » utilización de la propuesta para la restauración y puesta en valor del área de ingreso al Centro Universitario Rosario. Quienes hayan obtenido el 1º Premio serán convocados por el Área de Infraestructura Universitaria a efectos de realizar una pasantía rentada en la Dirección de Construcciones Universitarias para el desarrollo del proyecto y legajo ejecutivo. Dicha tarea otorgará tres créditos académicos en concepto de materia electiva.
2° Premio » voucher de compras en la Tienda Oficial de la UNR.
3° Premio » voucher de compras en la Tienda Oficial de la UNR.
Menciones Honoríficas a criterio del jurado.
Los trabajos premiados, las menciones y todos aquellos trabajos que a criterio del Jurado lo ameriten serán publicados en una edición digital de A&P Especial.
Consultas
Las consultas deben formularse de forma breve y específica, refiriendo a puntos concretos de las bases. Deben ser enviarse a través este formulario online. Una vez finalizada cada ronda, las respuestas se publicarán en esta sección del sitio web.
Rondas de consultas:
» Las recibidas entre el 16 y el 30 de mayo se publicarán a partir del 6 de junio
» Las recibidas entre el 31 de mayo y el 17 de junio se publicarán a partir del 24 de junio
Inscripción
La inscripción al concurso quedará efectuada automáticamente al momento de realizar la entrega.
- Anexo 1 | Declaración Jurada para estudiantes
- Anexo 2 | Plano base del área objeto del concurso
- Anexo 3 | Imágenes del sitio y su entorno inmediato
- Anexo 4 | Rótulo de láminas
- Anexo 5 | Antecedentes
Convoca » Universidad Nacional de Rosario
Promueve » Área de Infraestructura Universitaria UNR
Organiza » Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR
Coordinan » Secretaría de Asuntos Estudiantiles FAPyD y Secretaría de Extensión FAPyD
Comments are closed.