Los estudiantes que se encuentran participando de la actividad arribaron a Villa de Merlo, una de las ciudades seleccionadas para que alumnos de primer a quinto año de la FAPyD, retraten a mano alzada paisajes, espacios públicos y edificios significativos.
La comarca serrana se distingue por su entorno natural y las expresiones arquitectónicas que sobresalen o se mimetizan en el paisaje. La ciudad cuenta con una ordenanza de avanzada en materia de regulación de edificaciones y cuidado del medio ambiente que en 2013 aprobó la utilización de “techos verdes”, también conocidos como “techos vegetales”, y la posibilidad de construir con “tierra cruda” en determinadas zonas.
Considerando al conocimiento del espacio público o espacio de lo público como un valor esencial en la construcción de la ciudadanía y una base para producir transformaciones desde la arquitectura en la propia cultura, esta actividad, concebida como una experiencia pedagógica alternativa, realiza un aporte específico a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de producción disciplinar.
Estos viajes de estudio se constituyen de momentos significativos compartidos que quedan registrados en la bitácora de cada estudiante, generando múltiples registros y relatos del mismo itinerario que comprende, además, visitar Potrero de los Funes, Mendoza y cruzar a Chile.
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