La dirección académica del Doctorado estará a cargo de un Director designado por el Consejo Directivo de la FAPyD, a propuesta de su Claustro de Doctores y de entre los miembros de éste. El Director durará dos años en sus funciones. Sus funciones son: a) planificar y llevar a la práctica las políticas académicas generales que orientarán las actividades propias de la Carrera cada año lectivo; b) convocar las reuniones de la Comisión Académica de Doctorado y participar en ellas; c) elevar al Consejo Directivo de la Facultad todo trámite que requiera resolución de aquél; d) solicitar el aval de las Comisiones de Ética, Bioética y/o Bioseguridad en relación a las investigaciones desarrolladas por los doctorandos, cuando la naturaleza de éstas lo requieran; e) controlar el cumplimiento de los trámites administrativo-académicos inherentes a la Carrera según su modalidad semiestructurada; f) informar periódicamente sobre la marcha de la Carrera a la Secretaría de Posgrado; g) recomendar a la Secretaría de Posgrado todas las actuaciones necesarias para la buena marcha de la carrera de Doctorado; h) organizar la documentación necesaria para los procesos de acreditación / re-acreditación y categorización de la Carrera cuando se realicen las convocatorias a tal efecto; i) realizar cada dos años una evaluación interna del funcionamiento de la Carrera que permita realizar ajustes y modificaciones, tanto en el Plan de Estudios como en el Reglamento, con el fin de controlar y actualizar el desarrollo de las actividades; j) asegurar la puesta en consulta pública de las tesis aprobadas y promover su publicación y difusión por el Repositorio Hipermedial de la UNR; k) proponer al Decano la designación de un Coordinador.
Directora
- Dra. Arq. Cecilia Galimberti
La Comisión Académica del Doctorado es también designada por el Consejo Directivo de la FAPyD a propuesta de su Claustro de Doctores y de entre los miembros de éste. Dicha Comisión Académica estará compuesta por tres miembros titulares y dos miembros suplentes y durará dos años en sus funciones. Tanto el Director como los integrantes de la Comisión Académica serán doctores, con reconocida trayectoria académica, y deberán desarrollar sus actividades docentes y de investigación en la FAPyD. Sus funciones son: a) colaborar con el Director de la Carrera cuando éste lo requiera, especialmente en relación a organización de la documentación necesaria para los procesos de reacreditación y categorización de la Carrera; b) actuar como órgano de admisión al Doctorado, a través de dictámenes fundados e inapelables, que emitirá luego de examinar la documentación presentada por el aspirante y de realizar una entrevista personal cuando lo considere necesario; c) aprobar al/a los Director/es y co-Director/es de Tesis propuestos; d) estudiar y aprobar el Plan de Tesis de los aspirantes, pudiendo, en razón de su especificidad, solicitar asesoramiento a expertos (internos o externos a la FAPyD), si bien los dictámenes finales serán de absoluta responsabilidad del Comisión Académica y deberán ser comunicados fehacientemente a los aspirantes; e) proponer al Consejo Directivo de la Facultad el otorgamiento de equivalencias cuando lo considere pertinente, previa recomendación del Director y/o Co-director de Tesis; f) proponer al Consejo Directivo la constitución de los jurados de Tesis, una vez presentada la versión definitiva de ésta debidamente avalada por el Director (y co-Director, cuando correspondiere); g) estudiar y recomendar o rechazar los pedidos de prórroga en la presentación de Tesis o de suspensión de cursado, estipulando los plazos correspondientes.
Comisión Académica
Titulares
- Dra. Arq. Jimena Cutruneo
- Dr. Arq. Javier Fedele
- Dr. Arq. Marcelo Ranzini
Suplentes
- Dra. Arq. Alejandra Buzaglo
- Dra. Arq. Alejandra Monti
El Coordinador del Doctorado, será designado por el Decano a propuesta del Director del Doctorado y cumplirá funciones de apoyo a la gestión académica y administrativa del Doctorado. Sus funciones son: a) articular las actividades y el funcionamiento de la Comisión Académica con las Secretarías de Investigación y de Posgrado de la Facultad; b) coordinar las actividades y el funcionamiento de la Comisión Académica, redactar y archivar las actas que den cuenta de ello; c) recepcionar y tramitar las inscripciones a la Carrera de Doctorado, así como las presentaciones de Tesis de los doctorandos; d) articular la relación de la Comisión Académica con los directores de Tesis y doctorandos; e) realizar el control y el seguimiento administrativo de los doctorandos, debiendo quedar debidamente registrado en los expedientes individuales en su custodia; f) difundir las actividades vinculadas al doctorado, tanto a los doctorandos como a la comunidad de la Facultad y la Universidad en general.
Coordinadora
- Arq. María Cortopassi