El lunes 30 de agosto se realizó en el hall de la FAPyD un acto homenaje a les estudiantes detenides desaparecides y el descubrimiento de la placa en memoria de Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl, estudiante de Arquitectura restituido en marzo de este año.
El ejercicio de la memoria histórica exige trabajar en forma constante, día a día. Es una condición necesaria para lograr construir una plenitud democrática y, como tal, es una lucha política. El pasado recuperado a través de la memoria es un pasado en el que estamos inmersos, que se sigue cuestionando, que plantea preguntas e interviene sobre el presente. La memoria exige una lucha política activa acerca del sentido de lo ocurrido, acerca del sentido de la memoria misma: recordar para no repetir.
Cocooz, Javier
Contada, Norma
Favario, Eduardo
Ferraza, Horacio
Finsterwald, Orlando
Gallichio, Stella Maris
Milito, Raúl
Molina, Jorge
Molina, Josema
Planas, Cristina
Patiño, Héctor
Ruffa, Jorge
Santa, Cruz Julio
Fluxá, Héctor Luis
Gazzano Bertos, María Victoria
Mocarbel Ruhl, Aníbal Artemio
PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE
Participaron del acto, Adolfo del Río (Decano FAPyD), Jorge Lattanzi (Vicedecano de la FAPyD), Paula Contino (Secretaria de DDHH UNR), Guillermo Montero (Secretario General UNR), Soledad Cottone (Decana Psicología), Gustavo Marini (Decano Ciencias Políticas). Santiago Montes (FHyA), Guadalupe Aguirre (Psicología) y Lucas Massuco (FCPyRRII) en representación del Consejo Académico de DDHH, secretarias y secretarios de las diferentes unidades académicas, docentes, estudiantes y personal administrativo.
Comments are closed.