Florencia Fernández Méndez

Arquitecta (FAPYD-UNR, 2016). Becaria doctoral (CONICET 2019-2023 dirección Arq. Daniela Cattaneo y co-dirección Prof. María Silvia Serra). Trabaja el vínculo entre arquitectura y pedagogía interrogando, de manera interdisciplinar, edificios escolares y espacios culturales/ educativos con herramientas cuantitativas y cualitativas (etnográficas). Con el título “ARQUITECTURAS Y ESPACIOS PARA LAS INFANCIAS COMO ÁMBITOS DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS ACTIVAS EN LA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA” es Doctoranda del Doctorado en Arquitectura de la FAPyD-UNR desde 2019. Integra el Proyecto de Extensión: “Diseño y Espacio Educativo”, FCEIA (2019-2021); ha integrado el Equipo de Investigación: «El Espacio Escolar Contemporáneo El Caso Del Programa 700 Escuelas en La Provincia De Santa Fe” FAPYD (2015-2018). Se ha desempeñado como coordinadora y docente de Workshops nacionales e internacionales (2015-2019), con estadías mensuales en grupo de Investigación internacionales, colaboradora en la docencia en el área de Proyecto en Análisis Proyectual I (Taller Valderrama, FAPYD-UNR). Principales publicaciones son: “Arquitectura escolar en el siglo XX: aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes” (2020); “Diseño del Espacio Educativo y Cultural. Articulación científica y práctica en experiencias proyectuales co-participativas e interdisciplinares” (2019); “Workshop Bauhaus Universität Weimar” (2018); “La Arquitectura ante las innovaciones pedagógicas en torno a la Primera Infancia: articulaciones recientes en Latinoamérica” (2017). Filiación institucional y país: CONICET-CURDIUR, UNR, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.