Documentación requerida para la inscripción a la carrera

INGRESANTES ARGENTINOS

• Formulario SUR1 completo e impreso. Si ingresaste para modificar datos tenés que traer la última versión impresa.

• Fotocopia DNI. Anverso y reverso del nuevo.

• 3 fotos de frente con fondo liso de 3x3cm en papel fotográfico (no Polaroid)

• Certificado de Finalización de Estudios de Nivel de Enseñanza Medio. Debe especificar si adeuda o no asignaturas o materias, detallándose en tal caso, cuáles.
    » En caso de no tenerlo en la fecha en que tenés el turno de inscripción, el último plazo para presentarlo es hasta el 30 de abril sin excepción.
    » El documento que se requiere para la inscripción definitiva es el Título o Analítico de Nivel de Enseñanza Medio. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para entregarlo.

• Partida de Nacimiento legalizada por organismo oficial con no más de 6 meses de emisión.

EL TRÁMITE NO ES DE CARÁCTER PERSONAL: PUEDE ASISTIR OTRA PERSONA POR VOS.

SI NO REUNISTE TODA LA DOCUMENTACIÓN ACUDÍ IGUAL AL TURNO DE INSCRIPCIÓN ASÍ TE ASIGNAMOS UN TURNO NUEVO.

INGRESANTES EXTRANJEROS

• Fotocopia del Pasaporte o DNI. Anverso y reverso del nuevo.

• 3 fotos frente fondo liso de 3x3cm en papel fotográfico (no Polaroid)

• Partida de Nacimiento legalizada por organismo oficial en el país de origen y apostillado de La Haya. Ambos deben tener menos de 6 meses de emisión.

• Solicitud de visa temporaria por 90 días (período durante el cual deberán regularizar su situación migratoria en la Dirección Nacional de Migraciones – la Ordenanza N° 542 dispone que deben acreditar su calidad de “residente temporario” y/o “residente definitivo”).

• Título de Nivel de Enseñanza Medio junto a una constancia expedida por autoridad competente indicando que el Título de referencia los habilita a ingresar a la universidad de su país de origen.

• Convalidación de Estudios Secundarios por parte del Ministerio de Educación.

A. Cuando se trate de aspirantes extranjeros cuyos países tengan Convenio de Reconocimiento Directo de Estudios de Nivel de Enseñanza Medio con Argentina, deberá presentar Convalidación de los mismos expedida por el Ministerio de Educación de la Nación hasta el 31 de octubre. Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

B. Cuando se trate de ingresantes extranjeros cuyos países NO tengan Convenio de Reconocimiento de Estudios de Nivel de Enseñanza Medio con Argentina, deberán previo a la Convalidación, rendir y aprobar las asignaturas de formación nacional en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8° de la Ordenanza 490 y sus modificatorias antes del 31 de octubre. Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio

C. Los aspirantes NO hispano hablantes deberán acreditar conocimiento de lengua española con Nivel Intermedio Independiente (B2) o superior. Se aceptarán certificado de DUCLE (Diploma Universitario de competencia en la Lengua Española como lengua extranjera) de esta Universidad, o cualquier certificado reconocido por el Sistema Internacional de certificación del español como lengua extranjera (SICELE). Deberán presentarse hasta el 30 de abril.

Toda documentación que no esté en idioma español, deberá ser presentada con su traducción correspondiente en cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Rosario y en la Ley de Procedimientos Administrativos.

EL TRÁMITE NO ES DE CARÁCTER PERSONAL: PUEDE ASISTIR OTRA PERSONA POR VOS.