Cintia Barenboim

Arquitecta (FAPyD-UNR), Magíster en Planificación Urbana – Regional (FADU-UBA) y Doctora en Geografía, orientación urbana (FILO-UBA). Posdoctorado en segregación socioespacial y valoración inmobiliaria (CURDIUR-UNR). Investigadora Adjunta del CONICET. Docente Titular de Planeamiento y Urbanismo (FCEIA-UNR), Planeamiento Urbano y Territorial II, Análisis del Mercado Inmobiliario y Estrategias de Inversión (FA-UAI). Directora de investigaciones radicadas en la Secretaria de Ciencia y Técnica (UNR), Centro de Alto Estudios en Arquitectura y Urbanismo (UAI) y Lincoln Institute. Directora de tesis académicas de grado y posgrado. Miembro del Comité Federal de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo de la Nación.
Trabaja temas vinculados al mercado de suelo e inmobiliario, transformaciones urbanas y territoriales, segregación socioespacial, políticas urbanas, de suelo y habitacionales, regulaciones urbanas, instrumentos de gestión y captación de plusvalías.

Principales publicaciones son: Principales instrumentos de financiamiento público: el acceso a la vivienda propia en los sectores medios y medio-bajos (2021); Políticas Habitacionales y de Suelo en Rosario (2019), Valorización de la vivienda y dificultad para su acceso en el mercado formal de Rosario (2017), Proceso de segregación socioespacial y revalorización inmobiliaria (2016); Mercado inmobiliario, normativa e impacto territorial: Rosario y su Periferia (2014); Políticas públicas urbanas y transformaciones edilicias (2011).