Trámite de egreso

Entrega de la copia digital del PFC

La generación de la Licencia de Depósito y la entrega de la copia digital del PFC debe realizarse a través de este gestor. El archivo para adjuntar no deberá superar los 100 Mb y el diseño de la presentación debe estar  configurado  como Vista  de  una  página.  En  caso  de  no  poder  ingresar,  contáctate a web@fapyd.unr.edu.ar

Importante » revisá que los datos consignados sean correctos antes de enviar porque el sistema no permite la edición posterior.

Una vez enviado, se deberán realizar los pasos que se detallan a continuación:

1. Solicitud de título en SIU Guaraní

• Si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o número de documento no podrás editarlo por autogestión, deberás solicitarlo al completar la solicitud de otorgamiento de título y expedición de diploma y certificados.
  • Seleccioná la opción Solicitud de Título en la barra del menú principal. Luego de completarla y enviarla, podrás visualizar un registro indicando: número de legajo, apellido, nombre, carrera, título solicitado, fecha de la solicitud y número de expediente (este último dato figurará en blanco hasta que sea generado el expediente).

Nota » para la emisión de tu diploma/certificado se tomarán literalmente los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apellido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de / del / de la / di (en letra minúscula), diéresis, guion, apóstrofe o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indícalo en el mail cuando envíes la documentación adjunta requerida.

2. Pago de cánon para la legalización ministerial

Realizá una transferencia bancaria o depósito en cuenta de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de autoridades y la legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación conforme a los siguientes datos:

CBU » 0110444230044495180297

Cta. Corriente » 30204449518029

Entidad bancaria » Banco de la Nación Argentina (cuenta de la Universidad Nacional de Rosario)

Títulos de grado: $3800.- (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR y la Legalización ante el Ministerio de Educación del Diploma y del Certificado Analítico). Los títulos de grado incluyen títulos profesionales, títulos otorgados por Ciclos de Complementación Curricular y títulos otorgados por Ciclos de Profesorado.

Títulos intermedios: $1200.- (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR del diploma/certificado del título y del certificado analítico)

Quienes realicen el pago desde el exterior deberán hacerlo mediante el siguiente botón de pago.

• Ver Resolución Rector Nº 2455/2022 que fija los cánones para cada caso

3. Envío de documentación

• Anverso y reverso del DNI (formato PDF)
  • Partida de nacimiento » Enviar TODAS las páginas de anverso y reverso que conforman el documento (formato PDF)
  • Título de la Escuela Secundaria » Enviar TODAS las páginas de anverso y reverso que conforman el documento (formato PDF)
  • Otra documentación cuando sea aplicable: Convalidación de Estudios Medios y Partida De Nacimiento traducida por un traductor público nacional (para extranjeros); Título Terciario No Universitario Previo (para Ciclo de Complementación Curricular); título de grado previo (para Ciclo de Profesorado) (formato PDF)
  • Comprobante de pago de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de las autoridades y de la legalización ministerial, según el título que tramites (formato PDF). Ver punto 2
  • Comprobante de la Encuesta Graduados UNR (quienes tramitan títulos de Grado). Ver punto 4

La información debe enviarse a alumnado@fapyd.unr.edu.ar y en el asunto se debe especificar el título solicitado junto al nombre y apellido. Por ejemplo: «Arquitecta – Morelli, Lucrecia»

Nota 1 » el tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 10 Mb.

Nota 2 » identificar los archivos con el nombre del documento (Ej. DNI, partida, comprobante, etc.)

Nota 3 » no deberán realizarse recortes (excepto márgenes para un mejor encuadre) ni modificaciones de ningún tipo, debiendo ser fiel reflejo de los originales en papel. No se aceptarán capturas de pantalla: si se sacan fotos para digitalizar la documentación es importante no utilizar flash y que las imágenes sean en blanco y negro o color. Se debe usar un fondo blanco y se deberá rotar las imágenes para que coincidan con la orientación original del documento.

Nota 4 » deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera. Asimismo, deberás presentar copias certificadas de tu DNI y tu partida de nacimiento cuando hayas requerido en la solicitud de inicio de trámite rectificación/modificación de tu nombre y/o apellido y/o número de documento u otros datos personales. Ambos casos serán condición para la entrega del correspondiente diploma/certificado (artículos 7º y 8º Resolución Rector Nº 2301/2020 trámite digital de diploma).

4. Encuesta Graduados UNR

Completa la encuesta de Graduados UNR mediante el siguiente enlace (solo quienes tramitan títulos de Grado). Una vez que hayas completado la encuesta, te direccionará a la pantalla que se muestra debajo. Hacé clic en el botón Comprobante y se descargará un archivo .PDF que deberás enviar por mail junto con el resto de los documentos requeridos para el trámite.

5. Entrega de Certificados de Título en Trámite

Se enviará por correo electrónico la citación para el retiro del certificado de título en trámite y, luego de controlar toda la documentación y una vez firmado por las autoridades de la Facultad, se entregará diploma y analítico de estudios legalizados por la UNR y el Ministerio de Educación que se considerará como documento final y único.