Trámite de egreso

Instructivo para la solicitud de diploma (gestión digital)

Entrega de la copia digital del PFC

Antes de iniciar la solicitud del título de grado, cada estudiante deberá:

• Descargar la Licencia de Depósito que autoriza a la FAPyD a publicar el trabajo en el Repositorio Hipermedial de la UNR.
  • Completarla y enviarla a comunicacion@fapyd.unr.edu.ar junto al enlace de descarga del PFC (Google Drive, Dropbox o similar). El archivo no deberá superar los 150 Mb y el diseño de la presentación debe estar configurado como Vista de una página.
  • Una vez recibida la confirmación de correcta descarga y visualización de la copia digital por parte de la Dirección, se deberá iniciar el Trámite de Egreso según se detalla a continuación:

1. Envío de documentación

• Frente y reverso del DNI (formato .JPG o .PDF)
  • Partida de nacimiento (formato .JPG o .PDF)
  • Otra documentación cuando sea aplicable: convalidación de estudios medios y partida de nacimiento traducida por un traductor público nacional (para extranjeros); título terciario no universitario previo (para Ciclo de Complementación Curricular); título de grado previo (para Ciclo de Profesorado) (formato .JPG o .PDF)
  • Foto 4×4 cm. con resolución de 300 píxeles, actual, fondo blanco, de frente, sin anteojos y con la cabeza descubierta (formato .JPG)
  • Comprobante de pago de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de las autoridades y de la legalización ministerial, según el título que tramites (formato .JPG o .PDF). Ver punto 2.

La información debe enviarse a titulos-fapyd@unr.edu.ar. En el asunto se debe especificar el título solicitado junto al nombre y apellido. Por ejemplo: «Arquitecta – Morelli, Lucrecia»

Nota 1 » el tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 5 Mb.

Nota 2 » identificar los archivos con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, comprobante, etc.)

Nota 3 » deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera. Asimismo, deberás presentar copias certificadas de tu DNI y tu partida de nacimiento cuando hayas requerido en la solicitud de inicio de trámite rectificación/modificación de tu nombre y/o apellido y/o número de documento u otros datos personales. Ambos casos serán condición para la entrega del correspondiente diploma/certificado (artículos 7º y 8º Resolución Rector Nº 2301/2020 trámite digital de diploma)

2. Pago de canon para la legalización ministerial

2.1 Realizá una transferencia bancaria o depósito en cuenta de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de autoridades y la legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación conforme a los siguientes datos:

CBU » 0110444230044495180297
Cta. Corriente » 30204449518029
Entidad bancaria » Banco de la Nación Argentina (cuenta de la Universidad Nacional de Rosario)

Títulos de grado: $680.- (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR y la legalización ante el Ministerio de Educación del diploma y del certificado analítico). Los títulos de grado incluyen títulos profesionales, títulos otorgados por Ciclos de Complementación Curricular y títulos otorgados por Ciclos de Profesorado.

2.2 Enviá un mail a tesoreriacertificaciones@unr.edu.ar con el asunto «Título Intermedio/Título de Grado» adjuntando el comprobante de pago de los cánones correspondientes e indicando la siguiente información: apellido, nombre y número de documento de la/del solicitante y de la/del titular de la cuenta si no coincidieran.

3. Control de datos personales en SIU Guaraní

Recordá que los datos consignados en SIU Guaraní tienen carácter de Declaración Jurada.

3.1 Controlá tus datos personales en el SIU Guaraní. Editá los datos domicilio, mail y teléfono si fuera necesario (es muy importante que tus datos estén actualizados para futuros contactos).

3.2 Si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o número de documento no podrás editarlo por autogestión, deberás solicitarlo al completar la solicitud de otorgamiento de título y expedición de diploma y certificados.

Nota » para la emisión de tu diploma/certificado se tomarán literalmente los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apelllido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de / del / de la / di (en letra minúscula), diéresis, guión, apóstrofe o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indicalo en el mail cuando envíes la documentación adjunta requerida.

4. Solicitud de título en SIU Guaraní

Seleccioná la opción “Solicitud de Título” (ver imagen) en la barra del menú principal. Luego de completarla y enviarla, podrás visualizar un registro indicando: número de legajo, apellido, nombre, carrera, título solicitado, fecha de la solicitud y número de expediente (este último dato figurará en blanco hasta que sea generado).

5. Entrega de certificados de título en trámite

Se enviarán copias de certificados de inicio del trámite de diploma y analítico y, luego de controlar toda la documentación y una vez firmado por las autoridades de la Facultad -teniendo en cuenta que se considerará como documento final y único- se entregará diploma y analítico de estudios legalizados por la UNR y el Ministerio de Educación. Se desconocen los plazos de entrega dado el contexto actual de emergencia sanitaria.