Programa de tutorías

Coordinación: Dra. Paula Marini

Desde el año 2011, la Facultad viene implementando el Programa de Tutorías. La idea es fortalecer el trabajo con los alumnos ingresantes a través de la incorporación de dicho programa.

Numerosas investigaciones en los últimos años han demostrado que los ingresantes a la Universidad se enfrentan a un conjunto complejo de dificultades en el primer año de cursado de las carreras, con causas diversas, muchas de ellas ajenas a la misma Universidad. Sabemos en este sentido, que los índices de deserción más importantes en nuestras facultades ocurren entre el primero y el segundo año de las carreras.

A esto debemos sumarle las dudas y la incertidumbre que experimentan los jóvenes que egresan del secundario en relación a su futura elección educativa.

Creemos que uno de los desafíos de las instituciones universitarias consiste en ofrecer estrategias de contención y orientación para promover el mejor desempeño académico de los ingresantes, favoreciendo la retención a fin de bajar los niveles de deserción en primer año.

Consultas:
prof.marini.unr@gmail.com