Espacio de instrucción para estudiantes

Todas las asignaturas (obligatorias, optativas y electivas) de todas las carreras de la FAPyD se dictan en su totalidad en modalidad virtual. Para eso, cuentan con aulas virtuales alojadas en la plataforma Moodle.

Acerca del cursado virtual

Soy ingresante ¿Puedo empezar a cursar sin haber entregado toda la documentación?

Hasta que no presentes toda la documentación y completes la inscripción a la carrera serás alumno/a condicional y no figurarás en las listas de los/las docentes. Pero, mientras la modalidad de cursado sea virtual, podés matricularte en los cursos de Moodle de las cátedras en las que estás inscripto/a y empezar a cursar.

La documentación adeudada debe enviarse a ingresantes@fapyd.unr.edu.ar

¿Cómo es la dinámica del cursado virtual?

Cada cátedra desarrolla las actividades virtuales en el día y horario que le corresponde. La virtualidad no implica que docentes o estudiantes deban estar disponibles las 24 horas: se trata de un canal de comunicación diferente pero que mantiene las mismas pautas que la modalidad presencial.

Desde hace varios años, la FAPyD ofrece espacio, capacitación y asistencia remota en la plataforma institucional Moodle. Allí, cada cátedra puede adoptar la modalidad que considere más eficaz para impartir sus contenidos.

Es importante tener en cuenta que el cursado virtual no implica necesariamente la emisión de clases virtuales interactivas «en vivo». La decisión de brindar clases por videoconferencia, así como la frecuencia de las mismas, queda a criterio de cada cátedra.

Participá y preguntá

No dejes de consultar todas tus dudas a través del servicio de mensajería de Moodle. Recordá que, por el momento, esta es la vía de comunicación con la que contás para interactuar con tus docentes, compañeras y compañeros.

La UNR también cuenta con un nuevo portal exclusivo para ingresantes 2020. Allí se puede realizar todo tipo de consultas sobre conceptos clave de la vida universitaria. Un dato importante es que responden consultas por Whatsapp.

Te recomendamos informarte únicamente a través de los medios oficiales de la Facultad y la Universidad para evitar recibir información desactualizada o distorsionada. Además del sitio web, la FAPyD está presente en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y a través del envío de mails institucionales por lo que te pedimos que no dejes de revisar frecuentemente la casilla con la que te registraste en SIU Guaraní/Moodle.

Registro y matriculación en Moodle

¿Qué es la Plataforma Moodle?

Es un software de e-learning diseñado para la gestión de contenidos educativos. Permite la entrega y corrección online de trabajos.

¿Cómo está organizada?

La plataforma Moodle se organiza en cursos. Los cursos son espacios donde cada cátedra puede subir contenidos.

¿Cómo me registro como usuario?
¿Cuál es la diferencia entre registro y matriculación?

El registro en la plataforma permite a los usuarios ver los cursos disponibles y los contenidos publicados en cada uno. Ahora bien, para poder subir trabajos o participar en foros, será necesario estar matriculado en un curso.

Para matricularse en un curso se debe ingresar una clave de matriculación que cada docente deberá informar a los estudiantes (publicándola en la página de inicio del curso o a través de los canales de comunicación que utilizan habitualmente). En caso de no conocer la clave de matriculación de un determinado curso, se puede solicitar por mail a web@fapyd.unr.edu.ar

¿Dónde puedo solicitar las claves de matriculación que desconozco?

El periodo de matriculación a los cursos de las asignaturas obligatorias de Arquitectura cerró el 5 de abril.  El del resto de las carreras continúa abierto.

Por consultas puntuales escribir a web@fapyd.unr.edu.ar

Acerca del uso de Moodle

¿Cómo subir una tarea?
¿Cómo se utilizan los foros?
Cómo enviar mensajes a docentes y compañeros