Debido a la situación sanitaria actual, la FAPyD implementó durante el año 2020 un Programa de Asistencia cuyo objetivo es propender a la igualdad de oportunidades en la nueva modalidad de cursado. Esta iniciativa surgió como política de contención y ayuda para aquellos estudiantes que carecen de recursos suficientes para continuar el cursado en este contexto excepcional.
El programa contempla dos modalidades:
- Asistencia económica (considerando que por el momento no hay actividad presencial en la Facultad, se ha decidido utilizar los recursos económicos correspondientes a las Becas de Ploteo y a las Becas del plotter a2)
- Entrega de equipamiento informático
Quienes deseen realizar una solicitud, deben completar el formulario correspondiente, el cual tiene carácter de Declaración Jurada. Dicho formulario permitirá conocer la realidad de aquellos que más lo necesitan para poder coordinar mecanismos de colaboración. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 18 de junio.
En el contexto que nos toca enfrentar, intentaremos ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, apelando a la honestidad y solidaridad de toda la comunidad académica para que esto sea posible. El acceso a la educación superior no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho.
Comments are closed.