Información útil

Guía de Trámites

Documentación requerida para la inscripción a la carrera

Se debe presentar:
» Formulario SUR1 completo
» Fotocopia del DNI
» Fotocopia legalizada de la Partida de Nacimiento
» Título secundario para solicitar número de legajo y posterior entrega de libreta universitaria
» 3 fotos carnet 3x3cm (de frente, fondo liso)

Horarios de atención de la Dirección de Alumnado

Lunes a viernes de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 111.

Cómo y dónde solicitar un Certificado de Alumno Regular

Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.

Cómo y dónde solicitar un Certificado Analítico

Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.

Cómo y dónde solicitar un Certificado de Materias Rendidas

Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.

Cómo y dónde solicitar el Historial Académico

Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.

Espacio de consulta para reclamos acerca del Sistema Guaraní

Por bloqueo de cuentas o errores en las correlatividades dirigirse a la Dirección de Alumnado » Lunes a viernes de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 111.

¿Qué trámites hay que realizar luego de la Defensa del PFC?

» Luego de la presentación y aprobación del PFC, se deberá entregar una copia de la publicación del proyecto en la Biblioteca de la Facultad.

Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario “Arq. Don Hilarión Hernández Larguía”
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 20.30hs.
Teléfono +54 341 4808531 al 35 int 112

» Antes de iniciar la solicitud del Título de Grado, se deberá entregar una copia digital de la publicación del PFC en la Dirección de Comunicación de la Facultad. A considerar:

  • Al momento de la entrega se deberá completar y firmar la Licencia de Depósito que autoriza a la FAPyD a publicar el trabajo en el Repositorio Hipermedial de la UNR.
  • El responsable de la Dirección de la Comunicación entregará al alumno una nota firmada que deberá anexar a la documentación requerida para iniciar la solicitud del Título de Grado.

Dirección de Comunicación 
Horario: lunes a viernes de 9 a 13hs
Teléfono +54 341 4808531 al 35 int 142

Solicitud del Título de Grado

Se debe solicitar por mail a alumnado@fapyd.unr.edu.ar o telefónicamente al 4808531 int. 111. Una vez recibido se notificará al interesado en forma personal. Se debe presentar:
» 2 fotocopias autenticadas o legalizadas del Certificado de Nacimiento o de Partida de Nacimiento. Debe figurar el número de DNI, apellido y nombre legible
» 2 fotocopias autenticadas o legalizadas del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte vigente (para el caso de los extranjeros que no posean DNI)
» 4 fotografías de 2 x 3 cm. y 1 fotografía de 4 x 4 cm.  Todas deben ser con fondo blanco, de frente, sin anteojos, con la cabeza descubierta, sin sombras, tomadas al momento del pedido y en papel fotográfico

Importante: para la emisión del diploma se tomarán literalmente los datos de la partida de nacimiento, tal como lo establece la ordenanza nº 676 de diplomas vigente. Dicha partida de nacimiento debe coincidir con el Documento Nacional de Identidad. En caso que sea necesaria alguna corrección en la partida de nacimiento, por favor realizar la gestión judicial correspondiente antes de iniciar el trámite de expedición de diploma. Asimismo, en caso de que sea necesaria la respectiva corrección del DNI.

Preguntas Frecuentes

Inscripciones

¿Qué es el Sistema de Información Universitaria (SIU) Guaraní?

Es un sistema de administración de tareas académicas. Principalmente, se utiliza para la inscripción a la carrera y a las mesas de examen.

¿Cuándo comienza y finaliza el año académico?

Comienza al inicio del primer cuatrimestre (abril de cada año) y finaliza en marzo del año siguiente.

¿Hasta cuándo tiene vigencia el Plan 97?

Hasta marzo de 2019.

¿Por qué el sistema no me permite inscribirme para rendir un final?

Puede ser por dos razones:
» El alumno no está en condiciones de rendir
» El alumno no realizó la inscripción al año académico

Plataforma Moodle

¿Qué es la Plataforma Moodle?

Es un software de e-learning diseñado gestionar contenidos educativos online. Permite a cada cátedra / docente acceder a una sección propia desde la cual impartir consignas y subir información.

¿Cuál es la diferencia entre contraseña y clave de matriculación?

La contraseña es asignada por el alumno al momento de registrarse como usuario en la plataforma.
La clave de matriculación es asignada por los docentes; estos deben transmitírsela a los alumnos para que puedan ingresar a la sección que cada cátedra posee en la Plataforma Moodle.

Práctica Profesional Supervisada

¿Qué es?

La PPS contempla las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales y puede realizarse en organismos públicos o empresas privadas. Forma parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio y otorga crédito académico.

+ info

Homologación

Los alumnos que estén trabajando o realizando una pasantía (o que la hayan realizado anteriormente) podrán acreditarlo como PPS. Se deberá iniciar una Solicitud de Homologación (presentando una nota en Mesa de Entrada FAPyD) y presentar la documentación que figura en el sitio web de la Facultad. Al momento de iniciar el trámite se deberá tener el 100% de créditos del Ciclo Básico aprobado.

Más información

Secretaría de Asuntos Estudiantiles | Lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 109 y 144.

Becas y Pasantías

¿Qué diferencia hay entre Pasantía y PPS?

La pasantía es una práctica que cuenta con una asignación estímulo, no es obligatoria y sirve como antecedente para sumar experiencia laboral. Deben estar regidas por un convenio marco entre la FAPyD y la institución o empresa.

La PPS es una práctica obligatoria para obtener el título de grado que puede contar con una asignación estímulo o no. Puede aprobarse a través de la homologación o presentándose a una convocatoria abierta por la FAPyD.

¿Qué tipo de pasantías hay?

Las que se realizan en instituciones públicas y privadas.

Más información

Secretaría de Asuntos Estudiantiles | Lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 109 y 144.

Información General

Mapa del CUR | Planos de la FAPyD | Información Transporte Público

La sección Ubicación cuenta con planos digitalizados e indicaciones para llegar al CUR.

¿Dónde es posible consultar la ubicación de las aulas y dónde se dicta cada asignatura?

En Dirección Bedelía [1º piso].

¿Cómo está diagramado el Plan de Estudios?

Plan de Estudios de la carrera de arquitectura.