La tarea de los rescatistas (foto A.Amaya -diario La Capital-)
Entrevista al especialista en seguridad y construcción, Rubén Benedetti.
El arquitecto Rubén Benedetti es director académico de la carrera Higiene y Seguridad en la Construcción de la Facultad de Arquitectura de la UNR.
Consultado por la Marca de la Almohada sobre la catástrofe de calle Salta 2141, donde se desplomó un bloque de diez departamentos por una explosión y posterior incendio provocado por un escape de gas.
Benedetti considera que este caso resulta paradigmático sobre las medidas de seguridad que deberían tomarse y normalmente no se consideran necesarias.
El arquitecto se refirió a la falta de previsión que existe a la hora de realizar tareas un mantenimiento, sumado a construcciones edilicias que no fueron planeadas de forma segura.
En el caso de calle Salta, que el caño maestro de gas de un edificio evacúe hacia el interior del edificio fue fatal en este caso, más el accionar del gasista que entró en pánico en vez de tratar de tapar la salida, y de no contar con los elementos de seguridad como para realizar esta tarea.
«Con las previsiones y los elementos correctos cualquier tarea puede realizarse» aclara Benedetti «hay personas trabajando en plantas nucleares a diario y están ilesos»
Fuente: http://www.unr.edu.ar/noticia/6823/una-sumatorias-de-negligencias
Comments are closed.