La Casa Estudio Hilarión Hernández Larguía invita a sumergirse en la vida de un personaje que ha desplegado diversas actividades paralelas a la producción de obras arquitectónicas de la ciudad. Nacido en Buenos Aires en 1892, creció en el campo. En 1916 se graduó en Buenos Aires como arquitecto y en 1924 llegó a Rosario.
Su vasta producción, que va desde 1924 a 1967, incluye fragmentos urbanos como son los conjuntos de viviendas y edificios icónicos de la ciudad. Entre las obras se reconocen las viviendas del Banco Edificador Rosarino, edificios de rentas para Castagnino, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, y la Sede Social y Cultural Aricana.
Entre sus actividades se destacan la fundación de la Asociación de Arquitectos de Rosario, la redacción del Reglamento de Edificación, la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes y de la Escuela de Arquitectura de la UNL en Rosario.
Actualmente, la casa alberga la residencia y estudio de integrantes del estudio BARRO, encargados de la restauración. Junto al apoyo de OHACHE, y la colaboración del Archivo Museo Castagnino y la Biblioteca Arq. Don Hilarión Hernández Larguía de la FAPyD, impulsaron un proyecto de gran importancia para el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.
Este 11 y 12 de mayo se podrá visitar la Casa Estudio Hilarión Hernández Larguía entre las 14:30 y las 18:30 h en San Luis 448.
Comments are closed.