En el marco de los festejos por el día de la radio, meses atrás se lanzó una convocatoria destinada a todos los estudiantes de la UNR para la creación del nuevo logo de Radio Universidad. Tres alumnos de la FAPyD fueron distinguidos por su participación en el concurso:
Franco Casaccia [Ganador]
Marco Zampieron [Mención]
Fabián Wurn [Mención]
El logo ganador formará parte de una campaña de Radio Universidad para atraer a la audiencia joven, especialmente al público universitario. A continuación, un recorrido por la exploración gráfica realizada por Franco Casaccia al momento de diseñar la propuesta ganadora:
«Se buscó, a través del método de síntesis, y considerando la visión y los valores sobre los cuales se erige el actual logotipo, reinterpretarlos diseñando una nueva versión».
«Se decidió […] obtener una imagen simple que con pocos elementos sea capaz de transmitir los valores de la institución y que, a la vez, sea fácilmente identificable y recordable, además de atractivo».
«El uso de la forma geométrica y de planos le brindan una sensación de rigidez y dureza con un menor número de elementos en su composición que, al mismo tiempo, le otorgan una mirada fresca y minimalista».
«La elección de los colores hace referencia a nuestra universidad nacional y pública y a los colores de nuestra insignia patria. La mínima expresión de la imagen le otorga al logotipo la capacidad de integrarse al entorno visual de las redes sociales».
Comments are closed.