El jueves 25 de abril, se llevará a cabo en la Facultad, una jornada de difusión del programa Separe de la Municipalidad de Rosario, que impulsa la separación de la basura con el objetivo de lograr una gestión responsable y sustentable de los residuos generados en el ámbito de la ciudad.
Desde ya hace algunos años y en lógica con prácticas responsables del cuidado del medio ambiente la Facultad viene trabajando en la concientización acerca de la separación de residuos en origen. Para ello, se han instalado contenedores de colores en el edificio y se han realizado dferentes acciones comunicacionales para sensibilizar a la comunidad académica respecto a la problemática.
El programa Separe
Partiendo del concepto que los residuos que se generan diariamente no sólo son desechos, sino también recursos materiales y energéticos que se abandonan, muchos de ellos producidos con materias primas agotables, el programa Separe impulsa la separación y minimización de la basura que generamos a través de distintas modalidades: Islas de Separación, Centros de Recepción y recolección puerta a puerta.
La tarea de separar los residuos generados en el hogar, porque pueden tener un valor agregado, implica un cambio de hábitos y conductas por parte de los ciudadanos. En este sentido, la educación ambiental es un eje esencial que no debe descuidarse para lograr la minimización de la cantidad de basura generada.
Comments are closed.