El viernes 28 de julio, el arquitecto Solano Benítez recibió la máxima distinción universitaria por sus numerosas contribuciones a la cultura latinoamericana, y sus extensos y calificados antecedentes que dan cuenta de sus aportes a la investigación y experimentación de nuevas aplicaciones constructivas arquitectónicas desde la universidad pública y el sector privado.
Participaron del acto el rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci, el decano de la FAPyD, Mg. Arq. Pedro Ferrazini, la Mg. Arq. Ana Valderrama, el Presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Arq. Rubén Palumbo, la concejala rosarina, Arq. Alicia Pino, autoridades de la UNR y de nuestra Facultad.
También nos acompañaron familiares del homenajeado y un gran número de estudiantes, docentes y graduados que se acercaron a presenciar la entrega del reconocimiento y la clase magistral ofrecida.
Estuvieron presentes, además, los arquitectos Marcelo Barrale, Jorge Latranzi y Enrique Franco, quienes junto a Ana Valderrama presentaron inicialmente la propuesta de otorgar el Doctorados Honoris Causa al arquitecto Solano Benítez en el Consejo Directivo.
En la laudatio, la Mg. Arq. Ana Valderrama sostuvo: «Con esta distinción celebramos no solamente el aporte disciplinar y ético de Solano en torno a su práctica profesional y su aporte distintivo a la visibilización y valoración internacional de la arquitectura paraguaya y latinoamericana. Celebramos también su esfuerzo por enaltecer la arquitectura de bajo costo, por extender la vida de los materiales descartados por la industria, por hacerlo dándole trabajo a los albañiles de su tierra y, además, por hacer relucir las marcas de sus manos, su humanidad en cada obra».
Desde la FAPyD, hacemos eco de estas palabras que definen la importancia de la obra del arquitecto y lo recibimos con gran orgullo como parte, formalmente, de la Universidad Nacional de Rosario.
En el acto, el Arq. Solano Benítez recibió también distinciones del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la mano de su presidente, el Arq. Rubén Palumbo, y de la ciudad de Rosario de la mano de la concejala, Alicia Pino.
Comments are closed.