La jornada tuvo por objetivo realizar una puesta en común del estado de situación de los trabajos ligados al proyecto de creación del nuevo Espacio para la Memoria, así como, generar una instancia de reflexión colectiva junto a las organizaciones que participaron en torno a nuevas propuestas y líneas de acción.
La primera mesa estuvo a cargo de los coordinadores del proyecto arquitectónico del Espacio de Memoria, los arquitectos Lucas Gilardi y Gustavo Dieguez. Este proyecto contó con la participación de más de cien personas, entre docentes y estudiantes de Arquitectura de las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA), Rosario (UNR) y San Martín (UNSAM). Como cierre tomó la palabra el decano de la UNSAM Claudio Ferrari.
“Estamos en una nueva etapa de este proyecto en la cuál nos toca pensar cómo vamos a presentar a la sociedad Campo de Mayo. Qué relatos nos proponemos recuperar y cómo vamos a transformar este ex centro clandestino en un Espacio de Memoria”, afirmó Lorena Battistiol, directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria.
A su vez, el presidente del ANM, destacó: «Es importante pensar Campo de Mayo como una construcción colectiva. Esto es lo que desde la Secretaría de Derechos Humanos se propuso hacer a partir del proyecto arquitectónico y que queremos que tenga una continuidad en la producción del contenido”.
Comments are closed.