Primera ronda de consultas
Las intervenciones en las viviendas experimentales tienen el objetivo de recuperar su estado original lo máximo posible. No se permitirán modificaciones en los muros exteriores, salvo aquellas que recuperen la espacialidad que tuvieron en su inicio. Se tratará de rescatar la espacialidad interior modificando lo mínimo necesario para poder desarrollar los nuevos usos previstos en estas bases. Los muros longitudinales son portantes.
Para la dársena de colectivos no se contempla un enrejado que acompañe su recorrido ya que la misma queda dentro de los límites impuestos por el cerco olímpico que posee el predio del CUR. La misma sí contará con 2 portones (uno en su ingreso a la altura de calle La Paz y otro en la salida entre el tanque de agua y calle Riobamba). La dársena permanecerá abierta en el mismo horario que el CUR. Con respecto al recorrido de los peatones al descender del colectivo, la dársena funcionará de forma similar a la parada de colectivos de calle San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, permitiendo a los peatones cruzar directamente hacia el histórico andén del ferrocarril.
No hay ningún docente designado-encargado para consultas estructurales. Con respecto a la estructura y al sistema constructivo utilizado en las viviendas abovedadas, podrán despejar sus dudas en las charlas explicativas de los días 14, 21 y 24 de junio que se darán en la FAPyD. En el anexo 5 encontrarán bibliografía relacionada.
La dársena está proyectada para uso exclusivo del transporte público, lo que no impide que en algún momento pueda ser usada de forma esporádica por automóviles particulares, pero a sabiendas de que no fue proyectada para ello. La dársena funcionará de forma similar a la parada colectivos de calle San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, con una única parada identificada por línea de transporte, permitiendo a los peatones cruzar directamente hacia el histórico anden del ferrocarril.
Ver respuesta Nº 1.
Es un espacio de recepción donde se podrá consultar personalmente o a través de computadoras cualquier tipo de información del CUR. No es un lugar para retirar equipos de ningún tipo.
Por el momento no hay información disponible.
Ver respuesta Nº 1.
Es deseable que las presentaciones sean lo suficientemente explícitas respecto de la materialidad propuesta como para entender la factibilidad constructiva de las mismas, debiendo desarrollar un nivel de definición acorde a las escalas solicitadas. Tanto los planos como las imágenes deberán dar cuenta de ello.
Este límite es flexible pudiendo retranquearse. No hace falta ajustarse a la NLM, la misma aparece a forma de límite para no invadir la vereda pública.
Se debe respetar la dársena de colectivos ya que la misma queda dentro de los límites del predio CUR y contará con dos portones (uno en su ingreso a la altura de calle La Paz y otro en la salida, entre el tanque de agua y Riobamba) funcionado en el mismo horario en que el CUR se encuentra abierto. Con respecto al recorrido de los peatones al descender del colectivo, la dársena funcionará de forma similar a la parada de calle San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, permitiendo a los peatones cruzar directamente hacia el histórico anden del ferrocarril. En el plano anexo a las bases el área a intervenir llega hasta el sector de salida de la dársena, pudiendo intervenir el tanque de agua que se encuentra en la vereda pública.
El uso de los sanitarios está contemplado para las personas que se encuentren utilizando el lugar y en el momento, ya sea la oficina de coordinación, la sala de computación o la tienda oficial de la UNR. No están pensados para un uso intensivo de la gente que se encuentra deambulando por el predio del CUR, ya que cada establecimiento educativo posee núcleos sanitarios.
Si se trata de proponer otro sector para el Ingreso al área del CUR, esto no es posible ya que el concurso trata de la “Restauración y puesta en valor del área de ingreso al Centro Universitario Rosario (CUR)”, según lo establecido en el Plan General.
Segunda ronda de consultas
La superficie a incorporar, cubierta y cerrada, es la que considere el equipo de proyecto según los requerimientos que surgen del punto 2.2.1. Salón de Usos Múltiples. Es decir, superficie para albergar 50 personas sentadas más sanitarios y circulación interior (100 m2 aprox.). Las demás superficies, conjunto de viviendas a recuperar y poner en valor, solados, galerías, etc., dependen de lo que cada propuesta considere necesario.
Sí, manteniendo su forma exterior original. Su espacialidad interior podrá incorporar cambios que recuperen la espacialidad interior original con las modificaciones mínimas que surjan de los nuevos usos.
Sí, se puede incorporar un docente de la FAPyD de cualquier categoría. Pero cabe aclarar que dicho docente formará parte del equipo pero no será convocado/a por el Área de Infraestructura Universitaria a efectos de realizar la pasantía rentada en la Dirección de Construcciones Universitarias para el desarrollo del proyecto y legajo ejecutivo, sólo accederán a esta experiencia los y las estudiantes.
Comments are closed.