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Capacitación Online
Preguntas Frecuentes
Es un software de e-learning diseñado para la gestión de contenidos educativos que permite la generación de comunidades de aprendizaje en línea.
Su implementación se basó en la necesidad de reunir en un espacio, idóneo y desarrollado para tal fin, toda la información que las cátedras y asignaturas vuelcan en plataformas no institucionales de uso libre (blogs, páginas de Facebook, sitios web gratuitos). La proliferación de esta tendencia, con el carácter informal que conlleva, no hace más que entorpecer la transmisión de información entre los actores involucrados.
La plataforma Moodle se organiza en cursos. Los cursos son espacios donde cada cátedra puede subir contenidos. Para poder gestionar un curso, hay que estar matriculado como profesor.
Si el curso AÚN NO SE CREÓ » pasar por el Dpto. de Comunicación de lun a vie de 9 a 13 hs. El usuario que solicite el curso será asignado como profesor.
Si el curso YA ESTÁ CREADO » un profesor del curso puede matricular profesores nuevos que tengan usuario en Moodle.
El usuario debe estar matriculado como profesor en cada curso del que desee participar.
- Ver video Matriculación y asignación de roles
Profesor » puede gestionar y añadir contenidos a los cursos.
Profesor sin permiso de edición » puede calificar dentro de los cursos pero no editarlos.
Estudiante » puede acceder y participar en cursos.
Invitado » es un rol que se puede habilitar o no; puede ver los cursos pero no participar activamente de ellos.
Para poder acceder y participar de los cursos, los estudiantes deben auto-matricularse.
Este proceso lo realizan de manera independiente.
La clave de auto-matriculación es una “contraseña” que los estudiantes deben ingresar para matricularse a un curso. Es una forma rápida y sencilla de regular el acceso a los contenidos y permite tener una base de estudiantes apta para registros de asistencia, planillas de notas, etc.
Si el profesor quisiera que los contenidos del curso estén disponibles para cualquier usuario de Moodle sin comprometer las listas de estudiantes, una buena opción es habilitar roles de invitado (usuarios que pueden ver los contenidos pero no participar del curso).