Espacio de instrucción para estudiantes

Todas las asignaturas de todas las carreras de la FAPyD cuentan con aulas virtuales alojadas en la plataforma Moodle. Ahora bien, la utilización o no de las mismas queda a criterio de cada cátedra. El cuerpo docente te informará si es necesario que te matricules al aula virtual.

Acerca del cursado

Soy ingresante ¿Puedo empezar a cursar sin haber entregado toda la documentación?

Hasta que no presentes toda la documentación y termines el trámite de inscripción a la carrera serás alumno/a condicional y no figurarás en las listas de los/las docentes. Sin embargo, siendo condicional podés empezar a cursar y matricularte en los cursos de Moodle de las cátedras en las que estás inscripto/a.

¿Cómo es la dinámica del cursado?

Cada cátedra determina si las actividades a desarrollar serán virtuales o presenciales y por qué medio. La virtualidad no implica que docentes o estudiantes deban estar disponibles las 24 horas: se trata de un canal de comunicación diferente pero que mantiene las mismas pautas que la modalidad presencial.

Desde hace varios años, la FAPyD ofrece espacio, capacitación y asistencia remota en la plataforma institucional Moodle. Allí, cada cátedra puede adoptar la modalidad que considere más eficaz para impartir sus contenidos.

Participá y preguntá

Te recomendamos informarte únicamente a través de los medios oficiales de la Facultad y la Universidad para evitar recibir información desactualizada o distorsionada. Además del sitio web, la FAPyD está presente en Instagram, WhatsApp, Facebook, X, YouTube y a través del envío de mails institucionales por lo que te pedimos que no dejes de revisar frecuentemente la casilla con la que te registres en SIU Guaraní.

Registro y matriculación en Moodle

¿Qué es la Plataforma Moodle?

Es un software de e-learning diseñado para la gestión de contenidos educativos. Permite la entrega y corrección online de trabajos.

¿Cómo está organizada?

La plataforma Moodle se organiza en cursos. Los cursos funcionan como aulas virtuales y son espacios donde cada cátedra puede subir contenidos.

¿Cómo me registro como usuario?

Para acceder a la plataforma y poder matricularte en los cursos de las asignaturas que vas a cursar tenés que crearte una cuenta como se muestra en el video a continuación:

¿Cómo me matriculo en un curso?

Cuando el curso no requiera el ingreso de clave, simplemente tenés que hacer clic en el botón Matricularme.

¿Cuál es la diferencia entre registro y matriculación?

El registro en la plataforma permite a los usuarios ver los cursos disponibles. Ahora bien, para poder visualizar contenidos y subir trabajos, es necesario que te matricules en los cursos.

Los periodos de automatriculación se habilitan en las semanas previas al inicio del cursado (ver Calendario Académico). Una vez finalizada esa instancia, podrás solicitar una matriculación fuera de término a comunicacion@fapyd.unr.edu.ar

Me cambié de cátedra ¿Cómo me desmatriculo del curso anterior?

Si te cambiaste de cátedra y ya te habías matriculado en otra tenés que darte de baja de la anterior y matricularte en la nueva. Si el periodo de matriculación ya cerró, escribí a comunicacion@fapyd.unr.edu.ar para solicitar una matriculación fuera de término.

Para darte de baja de un curso tenés que cliquear la opción que se señala en la imagen a continuación:

Acerca del uso de Moodle

¿Cómo subir una tarea?
Cómo enviar mensajes a docentes y compañeros
¿Cómo se utilizan los foros?