El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Fomento de la Cultura Emprendedora realizará el 1° Seminario de Formación de Formadores: “Desafíos de género en la ciencia, la tecnología y los negocios”. El mismo tendrá el objetivo de formar capital humano que incorpore perspectiva de género a su accionar de acompañamiento a emprendedores en las universidades y en las plataformas de innovación.
La iniciativa, destinada a emprendedores de la provincia de Santa Fe, se compone de cinco encuentros presenciales que se realizarán en la sede de CIDEL (Maipú 835) de la ciudad de Rosario. Comenzarán el viernes 29 de marzo con un cronograma que contará con la asistencia de la asociación civil de mujeres emprendedoras CRIAR.
La inscripción estará abierta hasta el 22 de marzo y se puede realizar aquí.
Para participar del seminario es requisito formar parte de los equipos de gestión y/o capacitación de universidades y plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe.
CIENCIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
La actividad busca poner en debate la problemática de género a la hora de desarrollar una carrera en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y de llevar adelante un emprendimiento o empresa de base tecnológica. Además, pretende ofrecer herramientas de gestión a quienes lideren espacios de formación y vinculación, programas de emprendedores, y competencias y concursos con enfoque en la promoción de políticas y prácticas que fomenten la igualdad de oportunidades. Del mismo modo, ofrecerá conocimientos para el desarrollo de acciones de capacitación con perspectiva de género para emprendedores y emprendedoras.
Quienes participen de la capacitación podrán proveer capacitaciones para la convocatoria “Formar para Emprender 2019”, de la secretaría de Desarrollo Emprendedor, en el marco del Programa Estratégico de Género desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el objetivo de mejorar la participación de las mujeres en todas las iniciativas relacionadas con la creación, difusión y aplicación de conocimiento, investigación e innovación.
CRONOGRAMA
Los encuentros serán presenciales, de modalidad teórico-práctica y con una duración total de 25 horas reloj los viernes de 9 a 14 horas. Los contenidos se distribuirán de la siguiente manera:
>> Viernes 29 de marzo: Las mujeres en los negocios. Desafíos a la hora de crear y desarrollar empresas.
>> Viernes 5 de abril: Las mujeres en tecnología.
>> Viernes 12 de abril: El ascenso profesional en la ciencia y el mundo académico.
>> Viernes 3 de mayo: Liderazgo femenino y gestión del tiempo.
>> Viernes 24 de mayo: Taller de integración: trabajo de aplicación de los conceptos desarrollados en los módulos 1 a 4, desarrollo de un plan de acción como instrumento de intervención con enfoque de género.
>> Viernes 31 de mayo: entrega de certificados.
Comments are closed.