Todas las asignaturas (obligatorias, optativas y electivas) de todas las carreras de la FAPyD cuentan con aulas virtuales alojadas en la plataforma Moodle.
Acerca del cursado virtual
Hasta que no presentes toda la documentación y completes la inscripción a la carrera serás alumno/a condicional y no figurarás en las listas de los/las docentes. Siendo condicional podés matricularte en los cursos de Moodle de las cátedras en las que estás inscripto/a y empezar a cursar.
Cada cátedra determina si las actividades a desarrollar serán virtuales o presenciales y por qué medio. La virtualidad no implica que docentes o estudiantes deban estar disponibles las 24 horas: se trata de un canal de comunicación diferente pero que mantiene las mismas pautas que la modalidad presencial.
Desde hace varios años, la FAPyD ofrece espacio, capacitación y asistencia remota en la plataforma institucional Moodle. Allí, cada cátedra puede adoptar la modalidad que considere más eficaz para impartir sus contenidos.
Te recomendamos acercar tus consultas únicamente a través de los medios oficiales de la Facultad y la Universidad para evitar recibir información desactualizada o distorsionada. Además del sitio web, la FAPyD está presente en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y a través del envío de mails institucionales por lo que te pedimos que no dejes de revisar frecuentemente la casilla con la que te registraste en SIU Guaraní/Moodle.
Registro y matriculación en Moodle
Es un software de e-learning diseñado para la gestión de contenidos educativos. Permite la entrega y corrección online de trabajos.
La plataforma Moodle se organiza en cursos. Los cursos son espacios donde cada cátedra puede subir contenidos.
Para acceder a la plataforma y poder matricularte en los cursos de las asignaturas que vas a cursar tenés que crearte una cuenta como se muestra en el video a continuación:
Cuando el curso no requiera el ingreso de clave, simplemente hacer clic en el botón Matricularme.
El registro en la plataforma permite a los usuarios ver los cursos disponibles y los contenidos publicados en cada uno. Ahora bien, para poder subir trabajos o participar en foros, será necesario estar matriculado en un curso.
Si te cambiaste de cátedra y ya te habías matriculado en una cátedra tenés que darte de baja de la anterior y matricularte en la nueva. Si el periodo de matriculación ya cerró, escribí a comunicacion@fapyd.unr.edu.ar para solicitar una matriculación fuera de término.
Para darte de baja de un curso tenés que cliquear la opción que se señala en la imagen a continuación: