Ingresantes Arquitectura

Ingreso a la carrera de Arquitectura

Curso Preuniversitario UNR

La Universidad Nacional de Rosario brindará un curso de ingreso común a todas las carreras. Es de carácter voluntario y complementa el Curso de Ingreso de la FAPyD que tiene lugar a comienzo de año.

Se dicta con modalidad virtual y comienza a cursarse el lunes 6 de noviembre. La inscripción se realiza a través de este formulario online.

Está compuesto por dos módulos: Vida Universitaria y Comprensión y elaboración de textos académicos que se desarrollarán en su mayor parte de forma asincrónica a través de un sitio web de fácil acceso a través de distintos dispositivos.

El módulo Vida Universitaria tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes en los aspectos básicos relativos a la organización y funcionamiento de la Universidad, su historia, la función que cumple en la sociedad y ciudadanía universitaria. El módulo también tiene contenidos vinculados con habilidades de organización del tiempo de trabajo del estudiante, o lo que se ha denominado genéricamente como “habilidades cognitivas” y “hábitos académicos críticos” (uso de las bibliotecas, acceso a información académica confiable, efectuar búsquedas documentales, preparar exámenes, tomar apuntes de clases, sintetizar, esquematizar, etc.).

El módulo Comprensión y elaboración de textos académicos tiene como propósito mejorar la producción de los estudiantes en la lectoescritura, a fin de facilitar la comprensión textual, favorecer la identificación de información relevante y estructurar nuevos conocimientos sobre las propias prácticas de escritura para la comunicación en contextos académicos. Cuenta con un encuentro sincrónico introductorio.

+ info » cursopreuniversitariounr@gmail.com

Clases de apoyo de Física

La cátedra de Física de la carrera de Arquitectura ofrecerá un curso introductorio de 4 clases en modalidad virtual para ingresantes 2024. El primer encuentro será el miércoles 8 de noviembre a las 17:30 h.

+ info

1.- Preinscripción online a la carrera

Si es la primera vez que te inscribís a una carrera de la UNR tenés que entrar a https://preinscripcion-guarani.unr.edu.ar/ y seguir el siguiente tutorial:

 

Si ya te inscribiste en alguna oportunidad anterior a una carrera de la UNR tenés que entrar a https://autogestion-guarani.unr.edu.ar/ y seguir el siguiente tutorial:

2.- Documentación requerida para la inscripción a la carrera

A continuación, se detalla la documentación que tenés que entregar en la Dirección de Alumnado (1º piso) el día que tenés turno. Si no lograste reunir todo, asistí igual.

3.- Curso de Ingreso

El Curso de Ingreso a la carrera se desarrollará en modalidad presencial durante febrero / marzo de 2024.

Videos informativos
Calendario académico

El calendario académico establece fechas importantes que rigen el cursado durante el ciclo lectivo. Contiene información referida a los periodos de inscripción, turnos de exámenes, clases de consulta y más.

Es importante tener en cuenta que este se actualiza de forma permanente y que puede haber modificaciones a lo largo del año, por lo que recomendamos chequearlo con regularidad.

Te recomendamos, además, informarte únicamente a través de los medios oficiales de la Facultad y la Universidad para evitar recibir información desactualizada o distorsionada. Además del sitio web, la FAPyD está presente en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y a través del envío de mails institucionales por lo que te pedimos que no dejes de revisar frecuentemente la casilla con la que te registres en SIU Guaraní.

Consultas

Dirección de Alumnado
Lunes a viernes de 9 a 11 y de 18 a 20 h.
Teléfono: 4808531 al 35 Interno 1110
ingresantes@fapyd.unr.edu.ar